Espacio del Masaje

ESPACIO NUTRICIÓN. FUENTES DE PROTEÍNA ALTERNATIVAS A LA CARNE

5f5cae6e7748131b77875250

Las proteínas son macronutrientes esenciales que debemos aportar mediante la alimentación para estar sanos. Normalmente, las principales fuentes de proteína de nuestra dieta proceden de alimentos de origen animal, sin embargo, existen alternativas vegetales muy interesantes e igualmente saludables. Te presentamos otras fuentes proteicas de origen vegetal para aumentar la variedad de tu dieta.

korean-food-4781969_1920

Tofu

Elaborado a partir de la soja, es una de las mejores proteínas vegetales. Además,es rico en isoflabonas y calcio.Tiene aspecto de queso fresco y admite gran variedad de elaboraciones, desde plancha, marinado, en sopas o revueltos.

vegetables-2047238_1920

Seitán

Preparado a base de proteína de trigo (gluten). Su proteína no contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que conviene combinarlo con legumbres o frutos secos, pero su aspecto y sabor son muy similares a las de carne animal. Puede usarse en guisos, salteados, a la plancha…

soy-5005944_1920

Soja Texturizada

Otro producto derivado de las habas de soja con proteína de alto valor biológico. Tiene un aspecto poroso y acartonado que, una vez hidratado y cocinado, adquiere aspecto de carne. Puede encontrarse en diferentes formatos de tamaño y forma para diferentes preparaciones culinarias.

tempeh-4930032_1920

Tempeh

El tempeh es un producto de la fermentación de las habas de soja que adquiere un aspecto de turrón blando. También puede hacerse con otras legumbres, por lo que el valor de su proteína dependerá fundamentalmente de este aspecto. Tiene un mayor aporte de proteína y fibra y un sabor más intenso que los anteriores.

¡Anímate a probarlos!

Scroll al inicio