PALOMA VELÁZQUEZ NIETO

C/ Carlos Martín Álvarez, 34 28018 Madrid

66 55 22 136

Email: info@espaciodelmasaje.com

SERVICIO A DOMICILIO


Home » Acupuntura

Acupuntura

ACUPUNT

.

La acupuntura (del lat. acus: aguja, y pungere: punción) es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China, que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo, en puntos muy concretos y localizados de nuestra anatomía, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

En Espacio del Masaje te ofrecemos profesionales con formación y titulación específicas en acupuntura, con más de 10 años de experiencia.

Nuestro mayor objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, alcanzada mediante la práctica eficaz y segura, siguiendo las directrices que la Organización Mundial de la Salud elaboró en 1979 sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad.

Así, seguimos fielmente sus recomendaciones, en cuanto a las enfermedades que, por su evolución y efectividad, son susceptibles de mejoría con la técnica de la acupuntura:

 

  • Enfermedades respiratorias: sinusitis aguda, rinitis aguda, catarro común, bronquitis aguda, asma.
  • Enfermedades Gastrointestinales: espasmo esofágico, gastroptosis, gastritis aguda o crónica, hiperacidez gástrica, úlcera duodenal, colitis ulcerosa, ileo paralítico, estreñimiento/diarrea, colon irritable.
  • Enfermedades Neurológicas: cefalea, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial en estadío temprano, neuropatía periférica, secuelas de ACV, síndrome de Meniere, vejiga neurógena, enuresis nocturna, neuralgia intercostal.
  • Enfermedades oculares: conjuntivitis, ojo seco, glaucoma en fase inicial.
  • Enfermedades de la boca: dolor dental, gingivitis, faringitis aguda o crónica.
  • Enfermedades músculo-esqueléticas: periartritis escápulo humeral, codo de tenista, ciática, lumbalgia, artritis reumatoide, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, dolor agudo o crónico.
  • Desórdenes psicosomáticos: insomnio, fatiga, estrés, ansiedad.
  • Enfermedades de la piel: eczema, psoriasis, herpes zóster.

 

La acupuntura puede producir muy escasos efectos adversos: como cualquier otro tipo de punción, puede causar un mínimo hematoma; y posee mínimas contraindicaciones: niños menores de 6-8 años, alteraciones de la coagulación, tumores malignos avanzados, y, en general, el embarazo.

Antes de una consulta de acupuntura es conveniente:

  • Consultar a su médico o especialista sanitario.
  • No acudir con el estómago vacío ni demasiado lleno.
  • No hacer ejercicio intenso antes de la sesión de acupuntura, ni realizar ninguna actividad que produzca excesiva sudoración o fatiga.
  • No ingerir alcohol.

Después de una sesión de acupuntura:

  • Se experimenta una sensación de bienestar y relajación. Aunque uno se puede incorporar a la rutina diaria de forma normal, es recomendable no hacer ejercicio físico intenso justo después de cada sesión.

 

 

 

LES INFORMAMOS QUE:
El contenido de esta página tiene carácter informativo con el fin de dar a conocer conceptos y técnicas manuales relativas al masaje y otras técnicas pertenecientes a las Terapias Naturales o Parasanitarias, como alternativa natural para la mejora de la salud y el bienestar.
Prestamos SERVICIOS NO SANITARIOS usando para ello EXCLUSIVAMENTE medios manuales y productos naturales que NO EXCLUYEN NI SUSTITUYEN NINGUN TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO.
Aviso: No somos Fisioterapeutas (para más información sobre nuestra trayectoria profesional véase pestaña de Nuestra Formación en la Sección Quienes Somos).
SALUD (Según la OMS): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.