PALOMA VELÁZQUEZ NIETO

C/ Carlos Martín Álvarez, 34 28018 Madrid

66 55 22 136

Email: info@espaciodelmasaje.com

SERVICIO A DOMICILIO


Home » El Masaje » Osteopatia

Osteopatia

Vaya a la Descripción >> para consultar las contra-indicaciones.

 

Osteopatía 1

VALORACIÓN

ESTUDIO DE LINEAS DE GRAVEDAD

ESTUDIO BIOMECÁNICO

RE-ESTRUCTURACIÓN ARTICULAR

RE-ESTRUCTURACIÓN VISCERAL

RE-EDUCACIÓN POSTURAL

FASCIOTERAPIA

PUNCION SECA

OSTEOPATÍA  ESTRUCTURAL

OSTEOPATÍA FUNCIONAL

SACROCRANEAL

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

 

 

La Osteopatía es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de valoración y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer. Se basa en los Principios que formuló su precursor: el Dr. A. T. Still (1828-1917) quien, a partir de la cuidadosa observación de sus pacientes y de la aplicación de sus profundos conocimientos de Anatomía y Biomecánica postuló que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. Still dibujó al cuerpo humano como una unidad Indivisible en la que la Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra. Se trata de una Terapia únicamente Manual; totalmente complementaria con la medicina convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud. Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc. El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influyen y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

Tipos de osteopatía

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

Osteopatía visceral: Enfocada hacia el re-equilibrio de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos, mediante trust.

Osteopatía funcional: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos, mediante movilizaciones funcionales.

Osteopatía sacro-craneal: Se centra en los problemas del cuerpo a través de los extremos sacro-craneales y su influencia en el Sistema Nervioso Central.

La sesión osteopática estará complementada con técnicas de masaje, técnica neuromuscular, fascioterapia, estiramientos, movilizaciones y/o kinesiotape , tod@s ell@s necesari@s para la obtención de un resultado óptimo en la aplicación de dicha técnica.

 

 

 

LES INFORMAMOS QUE:
El contenido de esta página tiene carácter informativo con el fin de dar a conocer conceptos y técnicas manuales relativas al masaje como alternativa natural para la mejora de la salud y el bienestar.
Prestamos SERVICIOS NO SANITARIOS usando para ello EXCLUSIVAMENTE medios manuales y productos naturales que NO EXCLUYEN NI SUSTITUYEN NINGUN TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO.
Aviso: No somos Fisioterapeutas (para más información sobre nuestra trayectoria profesional véase pestaña de Nuestra Formación en la Sección Quienes Somos).
SALUD (Según la OMS): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.