PALOMA VELÁZQUEZ NIETO

C/ Carlos Martín Álvarez, 34 28018 Madrid

66 55 22 136

Email: info@espaciodelmasaje.com

SERVICIO A DOMICILIO


Home » TERAPIA MULTIDISCIPLINAR

TERAPIA MULTIDISCIPLINAR

.

EQUIPO DE PROFESIONALES A CARGO DE TU SALUD INTEGRAL.

DEDICAD@S EXCLUSIVAMENTE A TI.

Con un único objetivo: Tu Bienestar Integral.

.

 

Nuestra experiencia en trato cercano, individual y personalizado nos ha confirmado que aquellas personas que no obtienen un resultado duradero a través de las terapias manuales, suelen esconder un factor emocional que lo obstaculiza.

Si no trabajamos para aprender a gestionar, aceptar o eliminar de nuestro entorno aquell@s situaciones, problemas, frustraciones, e incluso personas que puedan ser el origen de nuestro malestar emocional, nuestro cuerpo estará constantemente en proceso simpático o de estrés, un entorno totalmente inadecuado para la realización de un tratamiento manual o masaje con fines duraderos.

Para que un tratamiento manual o masaje, sea efectivo requiere de un organismo dispuesto a recibir dicho tratamiento pues de lo contrario el cuerpo reaccionará al tratamiento con una respuesta defensiva, es decir, entenderá el masaje como una “agresión” y lejos de permitirlo, ofrecerá una mayor resistencia de los tejidos por dicha sensación de “agresión”. Para ello, la fase nerviosa en la que el organismo se debe encontrar, es la fase parasimpática o de relajación.

Para que se comprenda mejor este planteamiento, os explicaremos de la forma más sencilla posible cómo funciona nuestro organismo a nivel nervioso y el por qué de la importancia del correcto funcionamiento de nuestra parte emocional para obtener el mismo rendimiento de nuestra parte física.

.

 

El sistema nervioso se divide en dos partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Dentro del sistema nervioso periférico, está el sistema nervioso autónomo, y éste es el encargado de controlar nuestras acciones involuntarias. Actúa sobre los vasos sanguíneos, músculos o glándulas. Pues bien, en el sistema nervioso autónomo es donde se encuentran el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.

.

 

Sistema nervioso simpático:

.

Este sistema  nos prepara para la acción.  Este es el sistema que media en la respuesta de estrés hormonal. Las conductas de “lucha y de huida” están mediadas por el sistema simpático. Para obtener esta respuesta de “lucha y de huida” aumenta la frecuencia de latidos del corazón, dilata los bronquios y las pupilas y, bloquea nuestra sensación de sueño. Estimula las glándulas suprarrenales. La sudoración excesiva o hiperhidrosis en manos, axilas o cara se relaciona con una hiper-estimulación del sistema simpático.

Algunos de sus efectos son:

  • En el ojo: dilata la pupila
  • En la salivación: la producción de saliva se reduce
  • En los pulmones: dilata los bronquios (aumento de la ventilación o hiperventilación)
  • En  el corazón: aumenta la velocidad del latido debido a la constricción de los vasos sanguíneos.
  • En los vasos sanguíneos: los constriñe (aumenta la tensión arterial)
  • En las glándulas sudoríparas: las estimula
  • En el aparato digestivo: inhibe los movimientos involuntarios de contracción de estómago e intestino (problemas en las digestiones).
Esta situación nos resulta familiar, ¿verdad?, cuando nos enfrentamos a problemas, frustraciones, duelos, conflictos, preocupaciones,… “lucha o huida”

.

 

Sistema nervioso parasimpático:

.

Se origina en el tronco del encéfalo.Es responsable de la regulación de órganos internos del descanso de la digestión y las actividades que ocurren cuando el cuerpo está en reposo como el sueño.

Algunos de sus efectos son:

  • En el ojo: Lagrimeo, la pupila se contrae
  • En la salivación: la producción de saliva aumenta
  • En los pulmones: contrae los bronquios
  • En el corazón: disminuye la frecuencia cardíaca
  • En los vasos sanguíneos: los dilata (disminuye la tensión arterial)
  • En el aparato digestivo aumenta los movimientos e contracción del estómago
  • Aumenta el almacenamiento de combustible
  • Aumenta nuestra resistencia a las infecciones
  • Aumenta la circulación de oxígeno a los órganos no vitales si es necesario. Provee de combustible y elimina desechos de la piel, tracto digestivo y órganos reproductores.

.

nervioso autonomo

.

El trabajo del sistema parasimpático se complementa con el del sistema simpático. Ambos sistemas funcionan en oposición natural. El equilibrio de ambos es lo que se conoce como homeostasis.

.

Por tanto, para entendernos, el sistema simpático o de estrés sería el que desgasta nuestro organismo y el sistema parasimpático o de relajación, sería el que repara lo desgastado por el sistema simpático.

.

 

Ambos cuidan de nosotr@s pero desde funciones distintas. El simpático nos protege de “peligros” y el parasimpático nos recupera del desgaste generado en las situaciones de “peligros”.

.  

Pues bien, explicado esto, lo que se trata es de comprender que:

Si nuestro cuerpo NO ALTERNA DE FORMA EQUILIBRADA ESTAS FASES, cambiando de fase simpática o de estrés (que suele ser en la que estamos por el día, mientras resolvemos nuestros asuntos diarios como trabajo fuera, hij@s, trabajo en casa, problemas, gestiones, conflictos, duelos, etc.) a fase parasimpática o de relajación (que suele ser cuando descansamos, dormimos, nos cuidamos, nos queremos, disfrutamos, reímos, meditamos, nos detenemos y detenemos nuestra mente, etc.) nunca lograremos que el desgaste diario y la reparación de dicho desgaste estén equilibrados, por lo que el proceso homeostático estará desequilibrado y se generará un entorno propicio para el desarrollo de lesiones, enfermedades, disfunciones, etc.

.

.equilibrio simpatico y parasimpatico

 

Esto mismo sucede en nuestras fases vitales, es decir, al igual que pasa con el día y la noche en el período temporal de un día,  pasa con nuestra vida en general. Si realizamos una visión temporal más amplia, es decir, si a lo largo de nuestras vidas, pasamos más tiempo en fase de desgaste (problemas, conflictos, discusiones familiares, de pareja, falta de relaciones sociales, exceso de trabajo o falta de este, mala alimentación, mal descanso, malos hábitos, etc. ) que en fase de recuperación (períodos vacacionales, cuidado personal, alimentación saludable, deporte, momentos de descanso real sin pensamientos negativos, situaciones de disfrute, de ocio, actividades, aficiones, hábitos saludables, etc.) el resultado global para su organismo será un estado de fase simpática crónico. Por ello, su cuerpo no estará en el estado óptimo.

Por todo ello, en Espacio del Masaje hemos decidido apostar por un tratamiento integral o multidisciplinar.

.

 

¿Qué significa TERAPIA MULTIDISCIPLINAR?

.

Es un sistema de tratamiento cercano, individual y personalizado donde incorporamos todos los recursos necesarios para lograr en nuestr@s client@s un estado óptimo y equilibrado entre sus fases simpática o de estres y parasimpática o de relajación.

Así la función de homeostasis del organismo, que como explicábamos anteriormente es el proceso por el cual el organismo tiene la capacidad de autorregularse, se realizará correctamente.

.

 

¿Cómo aplicamos la TERAPIA MULTIDISCIPLINAR?

.

Lo hacemos tratando de mejorar todos los factores que afectan a nuestro sistema nervioso periférico autónomo, considerando todos los conceptos que pueden afectar a nuestro organismo.

ENGRANAJE

Contemplamos lo que llamamos BIO – PSICO – SOCIAL.

Bio – Psico : Cuerpo y mente (tu bienestar contigo mism@)

Social : Relaciones externas (tu bienestar con respecto al resto del mundo)

Así que aplicamos las técnicas que creemos que hacen girar ese engranaje para que tu salud funcione como un reloj.

.

Abordamos tu PSICO – SOCIAL mediante psicoterapia.

Abordamos tu BIO – PSICO mediante nutrición.

Abordamos tu BIO – PSICO mediante terapias manuales.

.

Por lo que no dejamos ninguna “pieza” sin la atención de nuestr@s expert@s profesionales.

Realizaremos una visión amplia de tu situación y junto a tí, marcaremos objetivos. Objetivos alcanzables, mediante procesos a lograr. A medida que vayamos logrando un objetivo pasaremos al siguiente y así, hasta alcanzar la meta.

¿Cuál es la meta?

Tu bienestar integral. Se trata de querernos como somos y de aceptar cambios evolutivos que nos hagan sentir bien con nosotr@s mism@s. Aprendiendo o desarrollando la capacidad de afrontar situaciones desde nuestra propia autoestima y con nuestro propio reconocimiento personal, tanto a nivel emocional como nutricional como físico, pues los tres ámbitos se necesitan entre sí. Aquí sólo importas tú.

 

¿Qué necesitamos para hacer efectiva la TERAPIA MULTIDISCIPLINAR?

.

Sólo una cosa, tu compromiso real de evolución y crecimiento personal, con los esfuerzos que esto conlleva.

Necesitamos que quieras quererte. Necesitamos tu confianza y tu constancia.

.

No existen las pastillas milagrosas. No existen las dietas milagrosas. No existen las terapias milagrosas. Definitivamente no existen.

 

¿Cómo desarrollamos el tratamiento de la TERAPIA MULTIDISCIPLINAR?

.

El proceso consta de un trabajo en equipo que consistirá en:

BONO EXPRESS THERAPY

.

  • 3 sesiones de PSICOTERAPIA
  1. Entrevista y recogida de datos necesarios. Espectativas. Fijación de objetivos. Iniciación del proceso. (45 minutos – 1 hora aprox)
  2. Sesión. (45 minutos – 1 hora aprox)
  3. Sesión con valoración de continuidad o finalización del servicio. (45 minutos – 1 hora aprox)

 .

  • 3 + 1GRATIS  sesiones de NUTRICION
  1. Entrevista y recogida de datos necesarios. Fijación de objetivos. Iniciación del proceso. ( 1 hora aprox)
  2. Entrevista de control de sensaciones. (30 minutos aprox) (GRATIS DURANTE LA OFERTA DE LANZAMIENTO)
  3. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar. (30 – 40 minutos aprox)
  4. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar y valoración de continuidad o finalización del servicio. (30 – 40 minutos aprox)

  .

  • 3 sesiones de TERAPIAS MANUALES
  1. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  2. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  3. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)

 .

Los espacios temporales entre los distintos tratamientos se marcarán según las necesidades de cada persona.

Los tratamientos serán alternos en función de la necesidad de cada persona.

UNA VEZ FINALIZADAS TODAS LAS SESIONES DEL BONO DE CADA UNA DE LAS ESPECIALIDADES, SE VALORARÁ CON LA CONFORMIDAD DEL/LA CLIENT@, LA POSIBILIDAD, EN CASO DE QUE SEA NECESARIO, LA CONTINUIDAD DEL TRATAMIENTO EN TODAS O ALGUNA DE LAS ESPECIALIDADES, YA SEA MENDIANTE SESIONES INDIVIDUALES O MEDIANTE BONOS.

.

BONO LONG THERAPY

.

  • 6 sesiones de PSICOTERAPIA
  1. Entrevista y recogida de datos necesarios. Expectativas. Fijación de objetivos. Iniciación del proceso. (45 minutos – 1 hora aprox)
  2. Sesión. (45 minutos – 1 hora aprox)
  3. Sesión. (45 minutos – 1 hora aprox)
  4. Sesión. (45 minutos – 1 hora aprox)
  5. Sesión. (45 minutos – 1 hora aprox)
  6. Sesión con valoración de continuidad o finalización del servicio. (45 minutos – 1 hora aprox)

 .

  • 6 + 1GRATIS  sesiones de NUTRICION
  1. Entrevista y recogida de datos necesarios. Fijación de objetivos. Iniciación del proceso. ( 1 hora aprox)
  2. Entrevista de control de sensaciones. (30 minutos aprox) (GRATIS DURANTE LA OFERTA DE LANZAMIENTO)
  3. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar. (30 – 40 minutos aprox)
  4. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar. (30 – 40 minutos aprox)
  5. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar. (30 – 40 minutos aprox)
  6. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar. (30 – 40 minutos aprox)
  7. Avance, control y seguimiento del trabajo a realizar y valoración de continuidad o finalización del servicio. (30 – 40 minutos aprox)

  .

  • 6 sesiones de TERAPIAS MANUALES
  1. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  2. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  3. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  4. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  5. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)
  6. Sesión a considerar entre todas las terapias disponibles, en función de la necesidad del tratamiento. (1 hora)

 .

Los espacios temporales entre los distintos tratamientos se marcarán según las necesidades de cada persona.

Los tratamientos serán alternos en función de la necesidad de cada persona.

UNA VEZ FINALIZADAS TODAS LAS SESIONES DEL BONO DE CADA UNA DE LAS ESPECIALIDADES, SE VALORARÁ CON LA CONFORMIDAD DEL/LA CLIENT@, LA POSIBILIDAD, EN CASO DE QUE SEA NECESARIO, LA CONTINUIDAD DEL TRATAMIENTO EN TODAS O ALGUNA DE LAS ESPECIALIDADES, YA SEA MENDIANTE SESIONES INDIVIDUALES O MEDIANTE BONOS.

 

 

.

PRECIOS

.

BONO EXPRESS THERAPY: El importe total de este servicio será de 368,90 €
BONO LONG THERAPY: El importe total de este servicio será de 708,20 €

.

CONDICIONES

El abono del servicio se realizará en el momento de la contratación del mismo. Existen facilidades de pago. Consúltenos.

Las citas se cancelarán con un mínimo de 24 horas de antelación. En caso contrario, se perderá el derecho a la misma.

Todas las citas se gestionarán mediante un teléfono único de citas que será el 665522136. Con el fin de evitar duplicidades o errores de cualquier otro tipo en el concierto de citas, los demás teléfonos disponibles en cada una de las especialidades serán exclusivamente para atención de dudas o consultas relacionadas con la terapia de cada especialidad, nunca para gestionar citas.

 

.

.

.

LES INFORMAMOS QUE:
El contenido de esta página tiene carácter informativo con el fin de dar a conocer conceptos y técnicas manuales relativas al masaje y otras técnicas pertenecientes a las Terapias Naturales o Parasanitarias, como alternativa natural para la mejora de la salud y el bienestar.
Prestamos SERVICIOS NO SANITARIOS usando para ello EXCLUSIVAMENTE medios manuales y productos naturales que NO EXCLUYEN NI SUSTITUYEN NINGUN TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO.
Aviso: No somos Fisioterapeutas y en todas las terapias ejercemos desde nuestro carácter parasanitario (para más información sobre nuestra trayectoria profesional véase pestaña de Nuestra Formación en la Sección Quienes Somos).
SALUD (Según la OMS): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.