PALOMA VELÁZQUEZ NIETO

C/ Carlos Martín Álvarez, 34 28018 Madrid

66 55 22 136

Email: info@espaciodelmasaje.com

SERVICIO A DOMICILIO


Home » NUTRICION

NUTRICION

 

.

ESPECIALISTAS EN NUTRICION, DIETETICA Y EN ENTRENAMIENTO Y NUTRICION DEPORTIVA

.

.

Según la OMS:

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte “pasivos” también ha reducido la actividad física.

Así que si sumamos la mala alimentación a una vida sedentaria, tenemos como resultado cuerpos inflamados, con los sistemas vitales del organismo sobrecargados de toxinas y, por tanto, sobrecargados de trabajo para lograr eliminarlas, pero sin recibir la ayuda necesaria para su eliminación mediante la movilidad y el ejercicio físico.

gordo sin tachar

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte san@, sentirte bien y tener una óptima energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

pastilla alimentos sin mensaje

La nutrición es importante para tod@s. Combinada con actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte, con un sistema inmune potente para luchar contra radicales libres y oxidantes que envejecen y enferman nuestro organismo. Si tienes antecedentes de cualquier tipo de enfermedad, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes influye de una forma directa en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.

corazon

 

Hay una gran diferencia entre COMER Y ALIMENTARSE:

 

COMER

comida basura

.

ALIMENTARSE

PLATO SALUDABLE

.

.

Queremos que comas alimentos, no simple comida.

.

Y recuerda…

.

pastilla alimentos

 .

 

SOBRE MI

 

Emeli

 

Soy Emeli Ortiz Dietista-Nutricionista licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Venezuela y  con especialización en Entrenamiento y Nutrición Deportiva obtenida mediante  con Título Oficial de  Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Universidad Europea de Madrid.

 

La alimentación es el pilar de nuestra salud y una mala alimentación tiene relación directa con la mayoría de las enfermedades.  Hoy en día por el estrés, la falta de tiempo y la mala creencia de que comer saludable significa no comer o comer los famosos productos “light”, sacrificamos nuestro bienestar.

 

Es por esto que quiero ayudarte a conseguir mejorar tu alimentación y mejorar tu día a día a través de un plan de alimentación personalizado, adaptado a ti, sin obsesiones y que sea  de la forma más práctica posible. Pretendo que vayas aprendiendo a alimentarte tú mism@ con hábitos saludables y adecuados a tu estilo de vida.

 

En una primera consulta se realizará una historia nutricional, evaluación de composición corporal y de hábitos de consumo para conocer tu diagnóstico nutricional, establecer metas alcanzables y elaborar el plan que más se adapte a ti, con medidas prácticas y sencillas, ofreciéndote una variedad de alternativas que puedan hacer que tu plan sea viable incluso fuera de casa.