ESPACIO DEL MASAJE

Calle Carlos Martín Alvarez, 34

28018 Madrid

+34 66 55 22 136


Home » NUTRICION

NUTRICION

 

.

ESPECIALISTAS 
EN
NUTRIGENÉTICA O NUTRIGENÓMICA
Y
NUTRICIÓN CLÍNICA Y CIENCIA AVANZADA DE LOS ALIMENTOS 

 

.

.

Según la OMS:

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte “pasivos” también ha reducido la actividad física.

Así que si sumamos la mala alimentación a una vida sedentaria, tenemos como resultado cuerpos inflamados, con los sistemas vitales del organismo sobrecargados de toxinas y, por tanto, sobrecargados de trabajo para lograr eliminarlas, pero sin recibir la ayuda necesaria para su eliminación mediante la movilidad y el ejercicio físico.

.

Inflamacion adbominal.

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte san@sentirte bien y tener una óptima energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

caja de pastillas

La nutrición es importante para tod@s. Combinada con actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte, con un sistema inmune potente para luchar contra radicales libres y oxidantes que envejecen y enferman nuestro organismo. Si tienes antecedentes de cualquier tipo de enfermedad, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes influye de una forma directa en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.

corazon

.

 .

Hay una gran diferencia entre COMER y ALIMENTARSE:

 

COMER

comida basura

.

ALIMENTARSE

desayuno-saludable-1

mini_plato-cocina-460x460

nutrixionnn-460x460

.

.

Queremos que comas alimentos, no simple comida.

.

Y recuerda…

.

hipocrates

NUESTROS SERVICIOS DE NUTRICIÓN

Estamos cualificados en nutrición clínica y ciencia avanzada de los alimentos.

Somos expert@s en Nutrigenética o Nutrigenómica.

Te ofrecemos nuestra experiencia en nutrición, llegando a conseguir una alimentación saludable sin tantos quebraderos de cabeza.

Realizamos estudio de composición corporal para valorar todos los parámetros de grasa, agua corporal, masa libre de grasa, pero para poder saber más de ti, elaboramos una encuesta nutricional pormenorizada y personal para evaluar los hábitos cotidianos de tu vida y alimentación, y conocer así el perfil de salud en el que te encuentras.

¿Te reconoces en alguno de estos síntomas o patologías?

¿Temes que puedan llegar a sucederte?

– Sobrepeso

– Hipotiroidismo

– Problemas digestivos como gases, distensión, diarrea, estreñimiento, colon irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn

– Diagnóstico de una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide, celiaquía, tiroiditis de Hashimoto, lupus o psoriasis

– Alergias estacionales y asma, sinusitis crónica

– Problemas de piel como eccema, urticaria, acné o rosácea

– Desequilibrios hormonales, SOP, SPM

– Problemas psicológicos como la depresión crónica, ansiedad o TDA-H, falta de memoria

– Síndrome de Fatiga Crónica o fibromialgia

– Candidiasis intestinal, sobre-crecimiento bacteriano (SIBO)

– Alergias o intolerancias alimentarias, sensibilidades químicas

– Sensación de tener una infección sin encontrar la causa

– Y muchos más…

Si apuestas por la nutrición del futuro te podemos diseñar un plan nutricional adecuado a tu nutrigenética o nutrigenómica. Enfocado a prevenir y tratar todo tipo de enfermedades.

.

¿Qué es la Nutrigenética o Nutrigenómica?.

La nutrigenómica o nutrigenética estudia los mecanismos por los cuales los nutrientes actúan como señales químicas para incidir en la expresión de los genes, y de esta forma modificar la síntesis de proteínas y el funcionamiento de las diversas rutas metabólicas. La nutrigenética analiza la respuesta de diferentes genotipos a la ingesta de los nutrientes y la forma en que esta relación determina la susceptibilidad de un sujeto a padecer una enfermedad particular. La nutrigenética implica el estudio de los polimorfismos individuales y la literatura advierte sobre la analogía con la farmacogenómica que busca fármacos propios para cada paciente y su padecimiento.

.

.

.