PALOMA VELÁZQUEZ NIETO

C/ Carlos Martín Álvarez, 34 28018 Madrid

66 55 22 136

Email: info@espaciodelmasaje.com

SERVICIO A DOMICILIO


Home » PSICOTERAPIA E HIPNOSIS

PSICOTERAPIA E HIPNOSIS

.

.

ESPECIALISTAS EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA Y PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO

.

game-1821015_960_720

.

La psicóloga es un apoyo, una profesional que puede guiar y facilitar herramientas de desarrollo personal para mejorar en calidad de vida..

Trabajamos para mejorar el bienestar de cada persona en el menor tiempo posible diseñando un tratamiento personalizado y multidisciplinar..

Ayudamos a obtener cambios en tu emoción, pensamiento y conducta incorporando los últimos avances en psicología clínica..

Ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia profesional para aquellas personas y/o familias que busquen orientación o necesiten asistencia y tratamiento psicológico en diferentes situaciones o etapas vitales..

Trabajamos desde un marco referencial sistémico ya que permite estudiar los contextos más significativos para el ser humano como son la familia, la red social y el entorno socioeconómico, es decir, todos los vínculos que conforman el entorno de la persona y, por tanto, las diferentes aportaciones e influencias que cada uno de éstos ofrece a la misma.

.

roles

.

Gente con viñetas

.

.

Utilizamos la hipnosis clínica como técnica para realizar cambios a nivel más profundo. Se trata de lograr potenciar el hemisferio derecho, es decir, nuestra parte más emocional, con el fin de obtener respuestas con un arraigo más profundo ya que nuestro hemisferio izquierdo, que es el que utilizamos de manera más habitual, por su capacidad racional, en ocasiones nos impide acceder a dichos enfoques. De este modo logramos, por un lado, conseguir respuestas más acorde con nuestros verdaderos sentimientos, y por otro, liberar emociones negativas enraizadas en nuestro interior dejando así espacio para un nuevo registro más positivo en nuestras creencias.

Potenciamos los recursos de cada persona para afrontar las dificultades que se presentan.

.Garantizamos la confidencialidad en nuestros servicios.

.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

.

Entendemos el vínculo que se crea entre la persona y la profesional como esencial para el éxito de la terapia,  por ello nuestro trabajo se fundamenta en la relación.

. . 

drinks-2590186_960_720

..

TERAPIA INDIVIDUAL

.

Utilizamos un enfoque de psicoterapia integral que nos permite recurrir a diferentes técnicas según lo que demande cada caso, proporcionando así mayor equilibrio psicológico y flexibilidad emocional.

¿Cuáles son las dificultades más frecuentes en las que ayudamos?

  • Ansiedad, estrés
  • Miedos
  • Preocupación excesiva, obsesiones
  • Mejorar la autoestima e inseguridad
  • Duelo
  • Depresión, tristeza
  • Problemas sociales y laborales
  • Adicciones
  • Trastornos de conducta alimentaria
  • Problemas psicosomáticos: dolor de cabeza, trastornos digestivos, fibromialgia, dolor crónico,…
  • Empoderamiento, Igualdad y Feminismo (para mujeres y hombres)

 

TERAPIA FAMILIAR

.

En la terapia familiar a pesar de ser un miembro, en ocasiones, el que presente la sintomatología, se trabaja con la familia en su conjunto ya que es un sistema en el que l@s integrantes se influyen unos a otros y todos pueden contribuir a la solución.

¿Cuál es el motivo de consulta más frecuente en las familias?

  • Ayudar a l@s hij@s en situaciones complicadas como pueden ser: dificultades rendimiento escolar, miedo, ansiedad, trastornos de alimentación, etc.
  • Afrontar separaciones y divorcios así como nuevas composiciones familiares (familias reconstituidas o reestructuradas).
  • Aprender a manejar las dificultades de relación entre padre, madre e hij@s: falta de normas y límites, manejo de conflictos, expresión emocional, comunicación, etc.
  • Resolver dificultades respecto al ciclo vital en el que se encuentra la familia.
  • Afrontar y gestionar el proceso de enfermedades o patologías (fibromialgia, cáncer, depresión, TDAH, TOC…).

.

TERAPIA DE PAREJA

.

Es recomendable acudir a terapia de pareja cuando existen dificultades en la relación y generan malestar en la pareja, siendo la terapia una posible alternativa para solucionar la situación.

¿Cuándo debes consultar?

  • Miedos
  • Problemas de comunicación
  • Distancia afectiva
  • Dependencia emocional
  • Aversión al compromiso
  • Celos y/o desconfianza
  • Problemas de convivencia
  • Dificultades en las relaciones sexuales
  • Conflictos y/o violencia de género

.

MÉTODO DE TRABAJO

.

Esquema

 

.

 

VALORES

 

.

lamp-2390164_960_720

.

COMPROMISO

CONFIDENCIALIDAD

EMPATÍA

TRANSPARENCIA

MOTIVACIÓN

RESPONSABILIDAD

APTITUD

ACTITUD

.

 

SOBRE MÍ

.

Irene Gil

Mi nombre es  Irene Gil, soy Psicóloga General Sanitaria especialista en Terapia Familiar Sistémica, graduada por la Universidad Complutense de Madrid y habilitada como Psicóloga Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas. Mis inquietudes profesionales están muy ligadas al ámbito mente-cuerpo y, debido a ello, he colaborado con el equipo de la Doctora Peñacoba en la investigación sobre fibromialgia que se realizó en la Fundación Clínica Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Tras este primer bloque de formación, decidí realizar el Máster en Terapia Familiar Sistémica ya que es un marco teórico con el que me siento identificada y a través del cual intento ayudar a las personas a entender sus dificultades desde una visión relacional. Se da especial importancia al trabajo desde el vínculo terapéutico.

 

Así mismo, soy experta en Hipnosis Clínica con F.D.S.(Focalización por Disociación Selectiva), en Terapia de Interacción Recíproca y en Psicopatología, Neuroanatomía y Bioquímica de los trastornos mentales por el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado. Esta amplia formación me permite realizar una práctica integradora adaptándome a las necesidades del paciente.

 

No he dejado de formarme en todo momento para dar la mejor atención posible y actualmente me encuentro realizando una formación de 3 años como experta en Psicodrama. Además, formo parte del programa PAJEPS, referente en la Educación para la Salud en la población juvenil.

 .

.

.

 

 

LES INFORMAMOS QUE:
El contenido de esta página tiene carácter informativo con el fin de dar a conocer conceptos y técnicas manuales relativas al masaje y otras técnicas pertenecientes a las Terapias Naturales o Parasanitarias, como alternativa natural para la mejora de la salud y el bienestar.
Prestamos SERVICIOS NO SANITARIOS usando para ello EXCLUSIVAMENTE medios manuales y productos naturales que NO EXCLUYEN NI SUSTITUYEN NINGUN TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO.
Aviso: No somos Fisioterapeutas y en todas las terapias ejercemos desde nuestro carácter parasanitario (para más información sobre nuestra trayectoria profesional véase pestaña de Nuestra Formación en la Sección Quienes Somos).
SALUD (Según la OMS): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.