PALOMA VELÁZQUEZ NIETO

C/ Carlos Martín Álvarez, 34 28018 Madrid

66 55 22 136

Email: info@espaciodelmasaje.com

SERVICIO A DOMICILIO


Home » Vendaje Neuromuscular (VNM)

Vendaje Neuromuscular (VNM)

Vaya  a  la Descripción >>  para consultar las contra-indicaciones.

 

 

VNMEl Vendaje Neuromuscular (kinesiotape) es desde el concepto, diferente al vendaje convencional o funcional. Cada vendaje tiene sus funciones y aplicaciones por lo que se utilizarán en etapas diferentes de la lesión.

El vendaje convencional se hace con la finalidad de restringir el movimiento en los músculos y articulaciones afectados realizando muchas capas y mucha presión originando la obstrucción de los fluidos corporales de la zona.

El Vendaje Neuromuscular  otorga total libertad de movimiento permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la homeostasis (autorregulación interna del organismo).

Para ello, las vendas tienen una elasticidad longitudinal equiparable a la elasticidad de la piel.

Debido al estrés que se produce en el músculo ya sea por movimientos repetitivos o por diferentes traumatismos, éste se inflama y reduce el espacio subcutáneo comprimiendo los nociceptores o receptores del dolor además de perjudicar la circulación sanguínea y linfática.

Con ésta técnica, elevamos la piel mediante la convulación (pliegues cutáneos) de la misma aumentando el espacio celular subcutáneo ayudando a la reducción del dolor, de la inflamación y del linfedema (fase aguda) ayudando a disminuir la extravasación de líquidos considerablemente, permitiendo el aumento de la circulación local de la región afectada y aumentando por tanto el drenaje de los detritus tisulares (restos o fragmentos de tejido afectados) y mediadores inflamatorios acumulados.

La analgesia es uno de los efectos más importantes del Vendaje Neuromuscular ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares, debido a la disminución de la presión en los mecanoreceptores ubicados en este espacio y reduciendo así las aferencias nociceptivas.

El Vendaje Neuromuscular se adhiere sobre los músculos, abarcando las estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas.

El Vendaje Neuromuscular alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas.

El Vendaje Neuromuscular se está convirtiendo en una técnica de tratamiento muy usada con gran aceptación y con increíbles resultados por los deportistas de élite de todas las disciplinas.

La técnica es aplicable en todo tipo de personas, no sólo para patologías deportivas, sino para los cotidianos dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices de personas de todas las edades.

El carácter hipoalergénico del vendaje, la suavidad del tejido, su durabilidad y resistencia al agua (dura de 3-5 días sin despegarse) lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.

En el Vendaje Neuromuscular se puede combinar y variar sus diferentes técnicas básicas infinitamente, ya que se puede adaptar la manera de aplicar las tiras a las necesidades específicas de cada lesión.

El principio de aplicación de cada técnica es siempre el mismo, con lo que una vez comprendidos concepto y técnica, podrá aplicarse a cualquier región corporal y crearse el vendaje específico para cada necesidad.

 

LES INFORMAMOS QUE:
El contenido de esta página tiene carácter informativo con el fin de dar a conocer conceptos y técnicas manuales relativas al masaje como alternativa natural para la mejora de la salud y el bienestar.
Prestamos SERVICIOS NO SANITARIOS usando para ello EXCLUSIVAMENTE medios manuales y productos naturales que NO EXCLUYEN NI SUSTITUYEN NINGUN TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO.
Aviso: No somos Fisioterapeutas (para más información sobre nuestra trayectoria profesional véase pestaña de Nuestra Formación en la Sección Quienes Somos).
SALUD (Según la OMS): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.