Drenaje Linfático
Activación manual, mediante masaje, de la circulación linfática por estimulación del sistema
La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteínas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.
El sistema linfático discurre en nuestro cuerpo a modo de red, de forma paralela al sistema circulatorio, y lleva el sentido de la circulación venosa. Primero recoge la linfa de los tejidos mediante unos conductos extremadamente finos llamados capilares linfáticos, que penetran en muchos tejidos excepto en el nervioso, los capilares se unen formando vasos de mayor tamaño, los vasos linfáticos, que transportan la linfa hasta los ganglios linfáticos (pequeños nódulos encargados de depurar la linfa de bacterias, las cuales son destruidas) donde se absorbe parte de su volumen. De nuevo por medio de los vasos linfáticos la linfa acaba desaguando en un punto denominado “términus” situado en la unión de las venas yugular y subclavia en el cuello, donde se une a la circulación venosa, pasando a formar parte de la sangre.
La técnica del masaje linfático manual (DLM), es una de las más complejas en su ejecución. Una de las mayores dificultades es adecuar correctamente la presión de las maniobras en el masaje.
¿QUÉ PRESION DEBE REALIZARSE EN LAS MANIOBRAS DE MASAJE LINFÁTICO MANUAL?
Las manipulaciones de un masaje de DLM, deben realizarse con menor presión que las de masaje clásico (amasamientos, fricciones…). El éxito del tratamiento viene determinado por la correcta presión y ritmo en las maniobras del masaje.
Según estudios realizados en la materia, las maniobras del masaje deben ser extremádamente suaves y superficiales, siendo el valor máximo de presión: 54,40 gr/cm2 (40 mm Hg).
Por tanto, la presión de las maniobras a lo largo de un masaje oscilará entre 20,4 gr/cm 2 y 54,40 gr/cm2 (entre 15 y 40 mm Hg).
Si bien es verdad que no se pueden facilitar medidas exactas sobre la presión a realizar en las sesiones de masaje linfático manual ya que la presión se dosifica en función de diversos factores, entre ellos, el grado de tensión del tejido sobre el que se realizará el masaje y las circunstancias que lo requieren.
TIPOS DE DRENAJE
Realizamos todo tipo de drenaje linfático manual. Disponemos de los medios tecnológicos más avanzados.
Mantenemos todas las medidas de seguridad e higiene requeridas.
Valoramos cada caso de forma individualizada.
ESTÉTICO POSTQUIRÚRGICO:
- Liposucción/ lipoescultura:
Abdomen
Extremidades superiores
Glúteos
Pantorrillas y tobillos
Tórax y espalda
Caderas y muslos
Barbilla y cuello
- Intervenciones por enfermedad o traumatismo:
Cáncer de mama
Artroscopia
Implantes dentales
En general cualquier postoperatorio que implique proceso inflamatorio posterior
GENERAL:
Lesiones por esguinces
Caídas
Retención de líquidos
Cualquier otra que implique inflamación
Consúltanos tu caso y te asesoraremos
LE INFORMAMOS QUE:
El contenido de esta página tiene carácter informativo con el fin de dar a conocer conceptos y técnicas manuales relativas al masaje como alternativa natural para la mejora de la salud y el bienestar.
PRESTAMOS SERVICIOS NO SANITARIOS QUE NO EXCLUYEN NI SUSTITUYEN NINGUN TRATAMIENTO MEDICO O FARMACOLÓGICO.
DEFINICIÓN DE SALUD (Según la OMS): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
CENTROS
Para más información de nuestros de los centros y sus tarifas pinchá en el que estéis interesad@.