Espacio del Masaje

EQUIPO ESPACIO DEL MASAJE. DIETISTA-NUTRICIONISTA

IMG_20180924_191052

¡Hola a todos!
Mi nombre es Cristina Rubio y soy la encargada del área de Nutrición de Espacio del Masaje.
Si algo nos caracteriza, es la cercanía y el trato personalizado, por lo que hoy quiero presentarme para que sepáis un poquito más de mi.
Desde pequeña he sentido interés por cuidar el cuerpo, por dentro y por fuera, y siempre he hecho ejercicio (la raqueta era una parte más de mi brazo).
Poco a poco fue aumentando en mí la curiosidad por la alimentación y por saber cómo lo que comía influía en mi rendimiento y en cómo me sentía.
Esto, junto con un «encontronazo» con la comida cuando era adolescente, hicieron que decidiera estudiar para ser Dietista-Nutricionista; quería ayudar a los demás sentirse mejor a través de los alimentos.
Pero todos sabemos que de la teoría a la práctica hay una buena diferencia. Yo descubrí que mucha gente no quería comer de una cierta forma para cuidar su salud, sino que únicamente buscaban la parte estética; también vi que había mucho que enseñar sobre alimentación, porque si no nos lo enseñan a lo largo de la vida ¿cómo vamos a nutrirnos correctamente?; y, con el tiempo, tuve certeza de que con los alimentos podemos hacer por nosotros mismos mucho más de lo que imaginamos, seguro que ya has escuchado eso de «somos lo que comemos».
En mi trayectoria he tratado a muchas y variadas personas, cada una con sus características y necesidades. Desde deportistas, personas en proceso de «desintoxicación de drogas», con patologías variadas, obesidad, intolerancias y alergias a alimentos….
Y una cosa puedo asegurar, si le damos al cuerpo lo que necesita, mejorará sea cual sea su circunstancia.
Algo que me caracteriza es que me gusta «desmontar mitos»; no pienso pautar la «típica» dieta a base de ensalada y pechuga de pollo ni voy a «tachar» el pan de la lista. Tampoco voy a recomendar planes nutricional imposibles de seguir y con alimentos extraños. ¿Para que me serviría hacer eso?Para nada, yo quiero que aprendas a comer y consigas tus objetivos de la forma más llevadera y eficaz posible.
Además de mi profesión, me encanta cocinar y probar nuevas comidas, hacer deporte (actualmente entrenamiento en el gimnasio y correr), leer y jugar con mi gata.
¡No dudes en avisarme si crees que puedo ayudarte!
Mi formación:
– Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid.
– Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte.
– Título de Entrenador Personal NSCA-CPT
– Máster en Seguridad Alimentaria.
– Curso de alimentación vegana y vegetariana.
#nutricionista #dietistanutricionista #profesional #salud #especialista #dieta #aprender a comer
Scroll al inicio