Espacio del Masaje

NUTRICIÓN. Mejora tu alimentación en 5 pasos

5ed645c236b4721b7e772362-5 (2)

Sabes que una buena alimentación es fundamental para tu salud. Si te has propuesto mejorar tus hábitos nutricionales y no sabes por dónde empezar, te propongo cinco consejos muy sencillos para empezar a hacerlo.


  1. Aumenta el consumo de productos frescos y no transformados, es decir, frutas, verduras,  hortalizas, legumbres, arroz, pescado, huevos…De está forma aportas nutrientes de calidad y evitas incorporar aditivos, añadidos, sal y otros productos que incorpora los alimentos procesados.
  2. Incluye frutas y vegetales a diario. Debes tomar, al menos, cinco raciones de fruta y vegetales al día, lo que se traduce en tres raciones de fruta y dos de vegetales (una en cada comida principal). Esta es la recomendación mínima pero, cuanto más tomes, mejor.
  3. Bebe más agua. Al menos 1,5-2 litros diarios de agua como tal. Es fundamental para mantenerte hidratado y asegurar el funcionamiento correcto del organismo. Además, esta época del año aumenta la retención de líquidos, problema muy relación con una baja ingesta de agua.
  4. Asegúrate de comer la suficiente proteína. Es un nutriente esencial que ayuda a mantener las estructuras corporales, contribuye a la salud inmunológica y tiene poder saciante. Por todo esto, debes incluirlas en tu menú en forma de carnes magras, pescados, huevos, lácteos bajos en grasa, tofu, legumbres…
  5. Evita el alcohol. A pesar de las bondades asociadas a cantidades moderadas de ciertas bebidas alcohólicas, lo cierto es que no aporta ningún beneficio para la salud, más bien todo lo contrario, se trata de calorías vacías y azúcares que incrementan el riesgo de padecer enfermedades.

 

Como todo, se trata de ir haciendo modificaciones en tus hábitos diarios que te conduzcan a un estilo de alimentación y vida más saludable, tómatelo con calma y disfruta del proceso para sentirte cada día mejor.

Scroll al inicio