Espacio del Masaje

ESPACIO NUTRICIÓN. Cómo elegir una buena bebida vegetal

soy-milk-2263942_1920

Las bebidas vegetales son una alternativa a la clásica leche de vaca, así que si has decidido pasarte al mundo de los brebajes vegetales, debes saber cómo elegir los de mejor calidad nutricional.

Principales características de las bebidas vegetales

Se trata de bebidas elaboradas a partir de agua y el cereal, legumbre o fruto seco en cuestión, por lo que su sabor, características organolépticas y propiedades nutricionales dependerán de la materia prima concreta. Normalmente, la cantidad de soja, avena, almendra…es de alrededor del 10-15%.

Por la gran cantidad de agua que contienen, su densidad energética suele ser ligera, salvo que lleven ingredientes añadidos como azúcar o aceites.

Elegir bebidas vegetales al hacer la compra

Dada la gran oferta disponible en los establecimientos de comida, es importante leer las etiquetas nutricionales, ya que es donde se encuentra toda la información relativa a la composición del producto.

almonds-3636559_1920

Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Cuánta más materia prima, mejor; al menos un 8%.
  • Una lista de ingredientes corta, ya que los componentes básicos son el agua y la legumbre, el cereal o fruto seco elegido.
  • Evitar los que incluyen azúcar, fructosa y otro tipo de azúcar añadido; así como los que tienen aceite de girasol u otras grasas adicionadas
  • Opcionalmente, si se ajusta a las necesidades nutricionales, se puede valorar las que están enriquecidas en vitaminas como la D, calcio y otros minerales.

 

Scroll al inicio