ESPACIO DEL MASAJE Calle Carlos Martín Álvarez, 34 28018 MADRID TELÉFONO: + 34 66 55 22 136 PRÓXIMAMENTE APERTURA EN: GIJÓN - ASTURIAS


Home » Promociones » ESPACIO NUTRICIÓN. 7 desayunos para empezar bien el día

ESPACIO NUTRICIÓN. 7 desayunos para empezar bien el día

A pesar de la controversia que despierta esta comida del día y la variedad de opiniones sobre su importancia o necesidad, lo indudable es que un desayuno completo nos aporta una buena fuente de nutrientes y energía para empezar el día.
Por eso os proponemos siente desayunos diferentes para un desayuno completo, saludable y delicioso.

La primera comida del día nos ayuda a romper el ayuno tras la noche y aportar glucosa a nuestro organismo para comenzar a rendir de forma adecuada. Si omitimos esta primera comida, el cuerpo deberá utilizar otras rutas metabólicas de obtención de energía, lo cual está relacionado con una peor composición corporal y disminución del rendimiento.

El desayuno puede ser dulce o salado, pero lo importante es evitar grasas saturadas y azúcares en exceso.

  1. Yogur con cereales y frutas.

Puede ser un yogur natural, griego o vegetal acompañado con cereales poco procesados como los copos de avena, de maíz o cereales hinchados de arroz o cebada y fruta.

2. Tostadas de aguacate y huevo.

Siempre mejor un pan integral de calidad que aporte más fibra y menos grasas. En este caso, acompañado con aguacate y grasas saludables y la proteína del huevo.

3. Crema de frutos secos.

Es una opción energética, rica en proteínas y grasas saludables. Las hay de variedad de frutos secos y se pueden añadir a tostadas, boles de cereales o masas de tortitas.

4. Tostadas con mermelada

Una opción dulce que puede dejar de ser saludable si se toma con mantequilla. Otras alternativas para acompañar la mermelada son el queso fresco o cottage, el requesón o el aceite de oliva.

5. Porridge o gachas de avena

Se trata de una papilla de avena cocida en agua o leche a la que se le puede añadir huevo para dar cremosidad. Se acompaña de fruta, semillas, frutos secos, cacao desgrasado..

6. Tostadas con panes variados

El pan de centeno, de semillas…puede acompañarse del clásico tomate y jamón, de hummus, de aceite de oliva y ajo, de tahín…las opciones son infinitas.

7. Tortitas saludables.

Un capricho dulce, delicioso y fácil de preparar. Los ingredientes básicos con huevos, harina de calidad (mejor integral), endulzantes naturales tipo miel o plátano machacado, leche o bebida vegetal y levadura. Una vez preparadas pueden acompañarse de frutas, cacao, crema de frutos secos…

¡Con todas estas opciones no hay mejor forma de empezar el día!